martes, 8 de mayo de 2012



Mayelin Adames Galva
2012-5086
Faciltador(a): Dra. Maria Soledad Lockhart Pachall. 
 
Teoría de la Comunicación  

  Los Ayuntamientos Dominicano los componen  un Alcalde, un (a)  Vice-Alcaldesa, y en el caso del Municipio de San Cristóbal  17 Ediles, de los cuales 8 pertenecen al Partido Revolucionario Dominicano y 9 del Partido de la liberación Dominicana y Aliados. La ley que rige los Ayuntamientos Dominicano es la 176-7. Cada cuatro años la municipalidad elige nuevas autoridades; el periodo 2010-2016, tendrá dos años más que los antecesores, con fines de unificar las celebraciones Electorales  de la Elecciones  Congresionales y Presidenciales.

El Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal además de las autoridades elegidas por el pueblo, ya mencionadas, los forman diferentes departamentos, los principales son: Despacho del Alcalde,  Secretaria General, Presidencia, Servicios Municipales, Contraloría, Medio Ambiente, Ornato y Limpieza, Administrativo entre otros.

 La Sala Capitular  es el Órgano normativo y de fiscalización del Ayuntamiento. En modo alguno ejerce labores administrativas y ejecutivas. Se  efectúan sesiones Ordinarias  mensuales de acuerdo a lo establecido por la Ley, extraordinaria en la ocasiones que las autoridades lo requieran. La función es regulada  de conformidad con Ley  y Reglamentos de Servicio y carrera administrativa que aplique en general  para la administración pública.  

El Ayuntamiento Municipal, gestión 2010 -2016, encabezada por el Alcalde Raúl Mondesí, y a la cual pertenezco, para mi es la oportunidad que le da el pueblo a través de su elección a un equipo  para que los representes  velen por el desarrollo y bienestar de una población en sentido general. Creo que como ocurre en  cada Institución o empresa, existen cosas que mejorar y otra para  darle continuidad.

Las relaciones entre los diferentes Departamentos deben ser más estrechas ya que uno depende del otro, y por tanto el desempeño y  manejo conllevaría a una gestión con  mayor eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario